El láser vaginal de CO2 es el mejor tratamiento para la sequedad y atrofia vaginal que existe actualmente.
Atrofia y sequedad vaginal son términos que aunque suelen emplearse como sinónimos no son iguales.
La atrofia vaginal es un adelgazamiento de las capas que forman el epitelio de la vagina que altera su ecosistema y funcionamiento, y que tiene, entre otras consecuencias, la sequedad vaginal.
Al ser una patología que con carácter general se da en la etapa de menopausia, término que por desgracia hoy se sigue asociando con envejecimiento, al tratamiento con laser de CO2 para la atrofia y sequedad vaginal se le llama popular y comercialmente con el no muy afortunado término de rejuvenecimiento vaginal.
Suele ser causada por un déficit hormonal como el que ocurre durante la menopausia, y conlleva una serie de síntomas importantes como escozor, picor, dolor en las relaciones sexuales que acaba haciéndolas imposibles, y otros no menores como una mayor tendencia a las infecciones tanto urinarias como vulvovaginales, prolapsos o incontinencia urinaria.
La capacidad de regeneración celular que ofrece el tratamiento con CO2 del epitelio vaginal, junto con su persistencia en el tiempo hace que hoy por hoy sea la mejor alternativa para tratar toda esta patología que engloba el llamado síndrome urogenital de la menopausia.


